003.- Alumnos de Arquitectura de Interiores de la UBU exponen sus proyectos de fin de carrera sobre el Bulevar Ferroviario.

27/03/2010

Alumnos de Arquitectura de Interiores de la UBU exponen sus trabajos de fin de carrera en la Sala Espolón de CajaCírculo. Los proyectos que estos estudiantes de último año presentarán ante el tribunal examinador en junio se centran en soluciones para acondicionar el entorno de la vieja estación del ferrocarril.

Según explicó el profesor de la UBU José Manuel González, hace quince años que se fundó este título propio en la Universidad de Burgos y el elenco de profesores de los proyectos de fin de Carrera pensaron que los alumnos que preparan sus trabajos finales se centraran en algo en lo que esté implicada toda la sociedad burgalesa. De ahí que se haya escogido el Bulevar del Ferrocarril.

Hasta el próximo 31 de marzo se pueden contemplar, a través de maquetas,  avances de  estos proyectos que luego sus autores presentarán ante el tribunal, en junio. Son 17 proyectos en total.

El rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo y el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio visitaron la exposición diecisiete  de proyectos de la Escuela de Arquitectura de Interiores de Burgos sobre el espacio público del entorno de la antigua estación.

Fuente: Radio Arlanzón