003. Aprobadas subvenciones por 3,27 millones para las universidades públicas para financiar infraestructuras

24/07/2009

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy subvenciones directas por un importe total de 3.272.950,52 euros para financiar actuaciones en materia de infraestructuras en las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

En concreto, la Universidad de Burgos recibirá 491.023 euros para financiar actuaciones en los laboratorios de Terapia Ocupacional, en la urbanización del edificio de Servicios Administrativos Centrales y en la rehabilitación del Hospital del Rey.

Por su parte, La Universidad de León percibirá 230.584 euros que se destinarán a pequeñas reformas y equipamiento en general.

Mientras tanto, la Universidad de Salamanca recibirá 380.001 euros que se destinarán a la adaptación de edificios al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), a la adecuación de la normativa de seguridad y accesibilidad, a la demolición del edificio para la construcción de la Casa del Estudiante y al equipamiento de los edificios adaptados al EEES.

Del mismo modo, la Universidad de Valladolid se adjudicará 2.171.341 euros para financiar la urbanización y mejora del campus y para el equipamiento de facultades y escuelas.

Estas subvenciones se enmarcan en el Programa de Inversiones 2007-2011 de la Consejería de Educación para las universidades públicas de Castilla y León que incluye las actuaciones que se ejecutarán en cada una de las universidades, ya sean nuevas construcciones o rehabilitaciones y equipamientos.

El Programa de Inversiones 2007-2011 de las universidades públicas de Castilla y León cuenta con un presupuesto global de 100 millones de euros, de los cuales la Universidad de Burgos recibirá 17 millones; la Universidad de León, 21 millones; la Universidad de Salamanca, 30 millones, y la Universidad de Valladolid 32 millones.

Fuente: Europa Press