003.- Burgos acoge el Día de la Química, jornada festiva del Foro Permanente Química y Sociedad

15/11/2009

La ciudad de Burgos se convierte este lunes en la anfitriona del Día de la Química, una jornada festiva organizada por el Foro Permanente Química y Sociedad, y con la que se pretende sensibilizar a la población sobre la contribución de la ciencia química a la mejora de la calidad de vida, así como promover la formación, la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en química.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, la Asociación de Químicos de Castilla y León y la Facultad de Ciencias de la UBU, el Foro Permanente Química y Sociedad organiza un gran acto de homenaje a profesionales del sector, con la entrega de varios premios destinados a investigadores, empresas o profesores.

El premio DIVULGA de los Premios SUSCHEM 2009 Jóvenes Investigadores recae este año en Alberto Fernández Tejada por su trabajo de divulgación "Diseño y síntesis de coadyuvantes basado en glicoconjugados para la preparación de vacunas contra el cáncer".

Por su parte, Rodrigo Casasnovas Perera recibe el Premio FUTURA de los Premios SUSCHEM 2009 Jóvenes Investigadores por su brillante expediente académico en la Licenciatura de Química, obtenida en la Universidad de las Islas Baleares.

Finalmente, el presidente de Técnicas Reunidas y miembro de honor de la American Chemical Society, José Lladó Fernández-Urrutia, recibe el Premio ANQUE a la Divulgación y Promoción de la Química.

Del mismo modo, durante esta séptima edición del Día de la Química se entregarán la Medalla de Oro de la Real Sociedad Española de Química y el Premio FEIQUE de Investigación a Eugenio Coronado Miralles, catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Valencia.

La celebración del Día de la Química, con motivo de la festividad de San Alberto Magno (15 de noviembre), tendrá lugar durante toda la mañana del lunes 16 de noviembre, en el Teatro Principal, y contará con la presencia, para su clausura, del rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, y del alcalde de la capital, Juan Carlos Aparicio.

Burgos acoge esta séptima edición del Día de la Química, tras ciudades como Salamanca, Alcalá de Henares, Barcelona, Valencia, Tarragona u Oviedo.