003.- Burgos investirá doctor honoris causa a directores Atapuerca en abril

13/02/2010

Burgos investirá doctor honoris causa a directores Atapuerca en abril

Según ha informado hoy la Universidad de Burgos, de esta forma se reconocerá a estos científicos de prestigio internacional en la investigación del origen, evolución y comportamiento de los humanos con la máxima distinción de la institución académica.

Intervendrá como padrino el vicerrector de Ordenación Académica y profesor de la Facultad de Ciencias, Manuel Pérez Mateos.

Desde 1991 Carbonell, Bermúdez de Castro y Arsuaga son codirectores de la excavaciones de Atapuerca.

Los tres están muy ligados a la Universidad de Burgos desde que ésta les propusiera en 1996 como candidatos al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, galardón que obtuvieron en la edición de 1997.

Además, la UBU procedió a la contratación de profesorado vinculado a las áreas de Paleontología y Prehistoria proveniente de los equipos de dichos investigadores.

En diciembre de 2009, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos acordó el nombramiento de los tres codirectores como doctores honoris Causa de la Universidad de Burgos.

La investidura de un doctor honoris causa constituye el acto más importante y de mayor significación en cualquier Universidad.

En 2008 también fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Burgos Emiliano Aguirre, el iniciador de las excavaciones e investigaciones en el complejo arqueológico de la Sierra de Atapuerca. EFE 1010449

Fuente: Agencia EFE