003.- Caja de Burgos premia la excelencia universitaria con 110.000 euros

25/11/2008

Caja de Burgos premia la excelencia universitaria con 110.000 euros

Caja de Burgos y la Universidad de Burgos han hecho entrega de los Premios Caja de Burgos a los Mejores Expedientes Académicos del curso 2006-2007 y de las Ayudas a Universitarios Excelentes del curso 2008-2009, reconocimientos que suponen una aportación por parte de Caja de Burgos de 110.000 euros.

Los Premios a los Mejores Expedientes Académicos (dotados con 30.000 euros) han sido concedidos a 28 alumnos pertenecientes a distintas titulaciones oficiales que han obtenido los mejores expedientes en el curso 2006-2007. Por su parte, las Ayudas a Universitarios Excelentes (dotadas con 80.000 euros) irán destinadas a 20 estudiantes (cuatro de nuevo ingreso y dieciséis de 2º curso en adelante) por su excelente aprovechamiento académico.

Estas ayudas se enmarcan dentro del convenio de colaboración existente entre Caja de Burgos y Universidad de Burgos, que en 2.008 ha supuesto una aportación económica por parte de la Caja de 1 millón de euros para atender distintas iniciativas académicas. El convenio se concreta en distintos campos de actuación: fondos de apoyo a la investigación; programas culturales para el alumnado; aulas de extensión universitaria y difusión académica; o el encuentro ForoBurgos de Economía y Empresa, cuyo consejo asesor copreside el Rector de la Universidad.

Estas aportaciones demuestran el compromiso permanente y la colaboración tantoe a nivel docente como investigador de Caja de Burgos con la Institución universitaria al objeto de favorecer el talento joven, la excelencia académica y el desarrollo docente e investigador de la Universidad de Burgos.

Fuente: Gente en Burgos