003.- El Camino de Santiago y Rodríguez de la Fuente, entre los 25 cursos de UBU.

21/05/2010

El Camino de Santiago y Rodríguez de la Fuente, entre los 25 cursos de UBU

Burgos, 20 may (EFE).-La Universidad de Burgos organizará este año 25 cursos de verano de temas diversos, entre ellos los dedicados al Camino de Santiago, a la figura del naturalista burgalés Félix Rodríguez de la Fuente y a la recuperación del patrimonio monumental.

Según han explicado hoy el vicerrector de la Universidad, Jesús René Payo, y el director de los cursos, Santiago Aparicio, el dedicado al Camino de Santiago se justifica en la coincidencia con el Año Santo Compostelano y en el mismo se abordarán cuestiones vinculadas a la Ruta Jacobea y a las órdenes religiosas.

El curso que se dedicará a Félix Rodríguez de la Fuente se organiza con motivo de la celebración este año del 30 aniversario de su fallecimiento.

Estos cursos, que cuentan con un presupuesto de 180.000 euros y que se celebrarán a lo largo del mes de julio, abordarán otros temas vinculados a las ciencias de la salud, economía, ciencias humanas, arte, patrimonio histórico artístico o medio ambiente.

La oferta se diversificará entre la capital burgalesa y otros puntos de la provincia, como Aranda de Duero, Miranda de Ebro o Santo Domingo de Silos.

El director de los cursos, Santiago Aparicio, ha mostrado su confianza en que se superen los 925 alumnos que participaron en los cursos de verano el pasado año.

Según los responsables de la Universidad burgalesa la programación trata de avanzar en la consecución de objetivos concretos como el rigor científico, la apertura y el compromiso social. EFE 1010449

Fuente: ABC