003.- Campaña de Donaciones en la Universidad "Dona sangre, salva vidas.

10/12/2009

Campaña de Donaciones en la Universidad "Dona sangre, salva vidas
Areas: Cooperación y Voluntariado, General
Fecha: los días 10-12-2009, 15-12-2009 y 16-12-2009
Lugar: Escuela Politécnica Superior, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Facultad de Humanidades y Educación ( Burgos )

Descripción
Dentro de la Campaña de Donaciones en la Universidad ?Dona sangre, salva vidas? y con el objetivo de potenciar la participación de los estudiantes de la UBU en las distintas campañas de donación de sangre, la Universidad de Burgos y la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos han organizado un concurso para seleccionar un Eslogan y de un SMS que ayuden a promover las donaciones.

En dichas iniciativas podrán participar todos los estudiantes matriculados en la UBU con un eslogan y un SMS que anime a participar activamente en las campañas de donación y potencie la fidelización y el compromiso del donante. Se otorgara un premio consistente en un bono de 200 euros al menos eslogan y otro equivalente al mejor SMS. Las personas interesadas podrán presentar un máximo de cinco ideas en cada modalidad antes del 30 de enero de 2010 en cualquiera de los registros de la Universidad de Burgos.

Además de ello ambas entidades siguen desarrollando la figura del Promotor Universitario de la Donación de Sangre cuya misión es ser interlocutores entre el alumnado universitario y el Banco de Sangre, colaborando en las donaciones y realizando proyectos que fomenten las mismas. Los únicos requisitos son los de estar matriculado en la UBU y ser donante de sangre. El puesto de Promotor Universitario está reconocido con créditos de libre configuración y con la formación sobre donación por parte de la Hermandad.

Fuente: Universia