003.- Carbonell agradece a la UBU el nombramiento del título de Honoris Causa

16/02/2010

Supone un reconocimiento a la labor del equipo de Atapuerca
Carbonell agradece a la UBU el nombramiento del título de Honoris Causa

El paleontólogo catalán y coodirector de los yacimientos de Atapuerca, Eudald Carbonell,  manifestó hoy que se siente muy agradecido ante la decisión de la Universidad de Burgos que el próximo 30 de abril investirá como doctores Honoris Causa a los tres directores de excavaciones de los yacimientos arqueológicos entre los que, además de Carbonell, se encuentran sus compañeros José María Bermúdez de Castro y Juan Luis Arsuaga.

15/2/2010 - 13:16

El paleontólogo apuntó que este galardón supone un reconocimiento a la labor realizada por su equipo y pone de manifiesto la estrecha vinculación que mantienen la UBU y los yacimientos de Atapuerca, un nexo que ha permitido incorporar a la Universidad a miembros del equipo de arqueólogos con el objetivo de "levantar" las áreas y cátedras de Prehistoria y Paleontología. Asimismo destacó que muchas de las personas que trabajan en la Sierra de Atapuerca han sido formadas en la Universidad de Burgos.

El próximo 30 de abril, la Universidad de Burgos reconocerá en una solemne ceremonia a los científicos del mayor prestigio internacional en el origen, evolución y comportamiento de los humanos que trabajan desde hace muchos años en los yacimientos de la sierra de Atapuerca su aportación a la vida cultural, científico y social de nuestro país y el trabajo llevado a cabo en los yacimientos de Atapuerca. En el acto de investidura, intervendrá como padrino el vicerrector de Ordenación Académica y profesor de la Facultad de Ciencias, Manuel Pérez Mateos.

Los futuros Honoris Causa sumarán un reconocimiento más a su carrera profesional, una trayectoria repleta reconocimientos del que destacan algunos como el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, que obtuvieron en la edición de 1997.

Fuente: Gente