003.-El Centro de Creación Musical "El Hangar" acoge la primera edición del UBULIVE 2010 en el mes de marzo

20/02/2010

Hip-Hop, rock, música alternativa, punk, folk fusión o heavy metal son algunos de las estilos musicales que a lo largo de mes de marzo van a llenar el Centro de Creación Musical "El Hangar" dentro del I Concurso de Grupos Musicales de la Universidad de Burgos UBULIVE 2010. Una iniciativa puesta en marcha por los estudiantes del complejo universitario que quieren revitalizar la vida universitaria tras la eliminación de las carpas en las que se celebraban las fiestas de las diferentes especialidades.

En total se presenta a este certamen veinte grupos universitarios, de los que diez son de fuera de la provincia, demostrando el éxito de esta primera convocatoria. Además, y para animar a los asistentes cada día se contará con un artista invitado que pondrá el broche final a la noche, estando presentes en esta cita Rafael Lechowski o la formación Zoobazar entre otros.

Esta iniciativa tendrá lugar los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de marzo. Esta última jornada, en la que se conocerá al ganador, coincide con la celebración del Día del Universitario. Además, este proyecto nace con el objetivo de perpetuarse en el tiempo, y ampliarse a otras disciplinas como la cultural o la deportiva.

Fuente: Radio Arlanzon