003.- Cerca de mil estudiantes participarán en una Jornada de Puertas Abiertas en la UBU

24/03/2010

Cerca de mil alumnos participan hoy en una Jornada de Puertas Abiertas que ha organizado la Universidad de Burgos para mostrar a los estudiantes, de los centros de secundaria de la capital y de la provincia y de los últimos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior, la oferta de Grados de la institución académica burgalesa.

Los alumnos podrán asistir a las nueve charlas informativas sobre las Titulaciones de la Universidad de Burgos, por las diferentes facultades del Campus, participar en las dos actividades de orientación de Selectividad y visitar la V Feria de Información, que organizan los centros de la UBU y el Centro de Orientación e Información, en el hall de la Biblioteca central de UBU.

La Recepción de los estudiantes tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, a las 10:00 h.

En el curso 2010-2011, se implanta definitivamente el espacio europeo de educación superior (EEES). Desaparecen las carreras universitarias tradicionales de 1º y 2º ciclos, tal y como las conocemos hasta ahora y, en su lugar, se ofertan los títulos de Grado. Con el propósito de dar a conocer este nuevo sistema y sus nuevas titulaciones, la Universidad de Burgos ha preparado esta jornada en la que participan 19 centros de la capital con 614 alumnos y 11 centros de la provincia, con 370.

También la Universidad Nacional de Educación a Distancia celebra el día de la institución con una Jornada de Puertas Abiertas para que todo el mundo pueda conocer las instalaciones y su forma de trabajar. Se impartirán conferencias, y por la tarde, a las 19:00 h, se celebrará una mesa redonda con profesores de la UNED que previamente fueron alumnos del centro.

Fuente: Radio Arlanzón