003.- El ciclo 'La Iberia y Sagasta' se celebrará en Torrecilla entre el 19 y el 21 de agosto

11/08/2010

La Fundación Práxedes Mateo Sagasta ha presentado su VIII ciclo de conferencias sobre el político riojano, y que este año llevan por título genérico 'La Iberia y Sagasta'. Lac charlas tendrán lugar del 19 al 21 de agosto en el salón de actos del Ayuntamiento de Torrecilla. Estos encuentros, organizados por la Fundación Sagasta, abordarán la relación que mantuvo el prócer camerano con la prensa, la literatura y el periodismo en tiempos convulsos, sobre todo la época en la que ejerció como editor y director del periódico 'La Iberia'.
Precisamente, el ciclo -coordinado por el profesor José Luis Ollerto Vallés-, comenzará el 19 de este mes con la conferencia titulada 'Sagasta y la prensa en una época convulsa', que será impartida por el profesor de la Universidad de Burgos Pedro Ojeda Escudero.
La segunda cita será el viernes 20 de agosto, cuando Honoria Calvo Pastor, de la Universidad de La Rioja, hable de 'La retórica en 'La Iberia' de Sagasta como espada y escudo de los progresistas'.
La convocatoria finalizará el sabado con la conferencia 'Literatura y periodismo en tiempos de Sagasta', que ofrecerá Jean-François Botrel, de la Universidad de Rennes, en Francia.
La entrada es libre.

Fuente: La Rioja