Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

003.- Cooperación Internacional al Desarrollo de Castilla y León saca su informe de 2008.

17/07/2010

Cooperación Internacional al Desarrollo de Castilla y León saca su informe de 2008

El segundo informe de Cooperación Internacional al desarrollo de Castilla y León se presenta con diferentes retos, debido a la precaria situación económica de la época.

El informe, que corresponde al año 2008, es el segundo estudio de este tipo elaborado por el Observatorio Interuniversitario de la Cooperación Internacional al Desarrollo de Castilla y León. El estudio hasta el momento concreta expectativas, pero también está suscitando incertidumbres.

 


Los avances en el marco normativo y de planificación se realizan en un contexto de pérdida de calidad de los órganos de participación y coordinación y también, de importantes descensos en la cuantía de la ayuda, especialmente por parte de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid.

Por un lado, la Junta de Castilla y León protagoniza un descenso en valores, tanto absolutos como relativos, del 20%. Por otro, el Ayuntamiento de Valladolid tiene un retroceso del 8,4%. Este descenso, se atribuye a la crisis, aunque la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Burgos, Inés Praga Terente, asegura que la coyuntura económica de la época no justifica los retrocesos.

Las principales conclusiones que establece el estudio sobre la Cooperación al Desarrollo de Castilla y León en 2008 paran en el estancamiento de las partidas y el olvido de los objetivos, la persistencia de la debilidad de los órganos de participación y la dispersión insititucional acentuada por la falta de entendimiento.

El Ayuntamiento de Burgos, destinó en 2008 un 0,76% del presupuesto, aportando así un aumento de crecimiento, de forma progresiva y constante, a la Cooperación de Desarrollo. La vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Burgos, Inés Praga Terente, explica que lo que el informe pone de manifiesto es sobre todo calidad y transparencia.

En este recuento final, destacan también las ayudas de las entidades financieras Caja de Burgos con 421.500 euros, y Cajacírculo con 154.100 euros
 

Fuente: Radio Arlanzón

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768