24/05/2008

Los Campus de la Universidad de Burgos en Aranda de Duero, Briviesca, Medina de Pomar, Melgar de Fernamental, Miranda de Ebro, Oña, Peñaranda de Duero y Salas de los Infantes acogerán el próximo mes de julio los Cursos de Verano de la universidad burgalesa, en su decimotercera edición.
El presupuesto de los mismos es de 180.000 euros, participando alrededor de 900 alumnos y cerca de 300 profesores, tanto nacionales como extranjeros.

Los Cursos serán impartidos por ponentes de alta calidad y en los mismos predominan los temas de interés social o del patrimonio histórico-artístico.
La responsable de la obra social de Caja de Burgos, Rosa Pérez señala que estos cursos ya se han consolidado y cumplen unas buenas expectativas para los que a ellos acuden.
Por su parte, el director de los cursos, Santiago Aparicio desea que sean "el eje cultural de referencia en el periodo estival en la provincia burgalesa".
A reseñar que la novedad de la presente edición es un curso en la localidad de Oña, dentro de los actos conmemorativos del Milenario del Monasterio  de San Salvador y que después de algún tiempo, también Peñaranda recibirá un curso.
Por otro lado, esta tarde a partir de las ocho, en el Aula Magna de la Universidad habrá una jornada de puertas abiertas dirigida a los padres cuyos hijos acceden este otoño a estudios universitarios. En el acto se les informará de las dudas que puedan tener sobre los estudios en los que se puedan matricular sus hijos.
Aranda y Miranda, en el próximo mes de junio también tendrán su jornada de puertas abiertas, con idéntico fin al que hoy se desarrollará en la capital.

Fuente: Radio Arlanzón