003. Diputación y UBU sellan el desarrollo de proyectos de cooperación mediante un convenio marco

9/09/2009

La Diputación Provincial y la Universidad de Burgos (UBU) han firmado un convenio marco de colaboración para el desarrollo de actividades de interés común.

Durante la firma del convenio, celebrada el día 8, el rector de la UBU, Alfonso Murillo, explicó que el objetivo de dicho acuerdo es plasmar las grandes líneas de cooperación entre ambas instituciones. Hasta ahora, desde que la Universidad burgalesa inició su andadura, "la Diputación siempre ha estado apoyándola, si bien no existía ningún convenio marco de colaboración y sí muchos específicos con diferentes actuaciones", recordó Murillo.

El rector señaló que la UBU está llamada "a ser uno de esos muchos líderes que tiene que haber para la recuperación económica" y que con la firma del convenio marco "se afianzan las buenas relaciones que mantenemos la Diputación y la Universidad elevando la oferta y el nivel de las actividades programadas, sobre todo, apoyando la actividad docente e investigadora, la realización de cursos de verano, la edición de publicaciones, la organización de congresos y jornadas, etc.".

Por su parte, el presidente de la Diputación, Vicente Orden Vigara, subrayó que la institución que preside ha sido "una leal colaboradora" con la Universidad, desde sus inicios, y que está previsto la firma de unas 17 addendas para el desarrollo de actuaciones en ámbitos tan variados como tecnología de alimentos, evaluación nutricional, Clunia, Valpuesta, administración electrónica, modernización de las administraciones públicas, etc.

Uno de los primeros convenios específicos en firmarse en virtud de este convenio marco se ha materializado entre el Consorcio Provincial de Residuos de Burgos y la Universidad para el desarrollo de un programa de investigación sobre el uso agronómico del compost obtenido mediante el tratamiento de los residuos entrantes en las plantas de compostaje de Aranda de Duero y Abajas. El Consorcio aportará 40.000 euros entre 2009 y 2011.

Fuente: Gente Digital