003.- Dos alumnos de la Universidad de Burgos galardonados en los Premios de Accesibilidad de Castilla y León 2008

25/09/2008

3fotouniversia Esta Guía práctica de accesibilidad de la Universidad de Burgos nació como un proyecto de prácticas de Educación Social con la Unidad de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad.

25/9/2008

Jesús Hernando Burgos y Víctor Villar Epifanio, alumnos de la Escuela Politécnica Superior y de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Burgos, han obtenido una Mención Honorífica en la Categoría de Estudios y Proyectos Universitarios en los «Premios de Accesibilidad de Castilla y León, Edición 2008», por el trabajo presentado bajo el lema «Guía práctica de accesibilidad de la Universidad de Burgos».

Esta Guía práctica de accesibilidad de la Universidad de Burgos nació como un proyecto de prácticas de Educación Social con la Unidad de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad. Los alumnos Jesús Hernando Burgos y Víctor Villar Epifanio, bajo la dirección de Sara Tapia, tutora de prácticas de Educación Social y Natividad de Juan, técnico de la Unidad de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad, con la colaboración de la alumna Cristina Moral, elaboraron esta guía que hoy está disponible en la página web de la Universidad de Burgos en la siguiente dirección:

La guía ofrece información sobre la accesibilidad de los distintos centros de la UBU a todas las personas con discapacidad, estructurando la información en diversos apartados como accesibilidad del entorno, interior, equipamiento y aulas, observaciones y mejoras, etc.

La entrega de los galardones de esta V Edición de Premios de Accesibilidad 2008, concedidos por la Gerencia de Servicios Sociales, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, se ha celebrado esta mañana en Valladolid y ha estado presidida por el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón.

Fuente: Universia