003.- Enrique de Simón toma posesión del cargo de Gerente de la Universidad.

26/05/2009

Enrique de Simón toma posesión del cargo de Gerente de la Universidad

Enrique de Simón García-Vicente toma posesión como gerente de la Universidad de Burgos el lunes, 25 de mayo, en un acto presidido por el Rector, que presentará al nuevo gerente a los equipos directivos de centros, departamentos y servicios de la comunidad universitaria.

gentedigital.es
25/5/2009 - 12:54

Enrique de Simón nació en Madrid en el año 1955. Es Ingeniero de Técnico Superior de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Economía y Dirección de Empresas por el  I.E.S.E.

El Consejo Social aprobó por unanimidad el 19 de mayo la propuesta del Rector de nombrar a Enrique de Simón García-Vicente como nuevo Gerente de la Universidad de Burgos. Al Gerente, según los Estatutos de la UBU, le corresponde la gestión de los servicios administrativos y económicos de la Universidad de acuerdo con las directrices marcadas por sus Órganos de Gobierno. El nuevo Gerente tiene un marcado perfil técnico como experto en gestión empresarial. Sustituye en el cargo a Tomás Gómez.

Salvo en sus inicios como Ingeniero Geofísico, Enrique ha centrado su vida laboral en el ámbito de la Consultoría de Gestión Empresarial,  trabajando durante unos 25 años en las principales multinacionales del sector, como son PricewaterhouseCoopers (PWC), IBM y KPMG, y ocupando diversos puestos de responsabilidad como son:

Socio Director en la División de Consultoría de PWC desde 1997 a 2002, responsable del Sector de Energía e Industria en España, Ejecutivo-Director de IBM desde 2002 a 2005 y responsable del Área de Negocio de Consultoría en el Sector de Energía. Y por último en los últimos tiempos, Director del Área de Finanzas de la División de Advisory de KPMG

Dada su amplia experiencia, Enrique ha trabajado en proyectos en todo el ciclo de desarrollo y gestión empresarial, comenzando en PWC en el ámbito de Consultoría estratégica y Consultoría de Gestión, siguiendo con proyectos de desarrollo e implantación de tecnología en IBM y volviendo a los trabajos operativos y de gestión empresarial  en KPMG.

Fuente: Gente Digital