Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

003.- El estudiante de la UBU Sergio Ramos, premiado en el concurso Campus Emprende por su idea empresarial

23/09/2010

Una tienda de ropa virtual que incluye probador
C.M.
Las ideas empresariales pueden surgir en cualquier momento y lugar. A Sergio Ramos Torra, alumno de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Burgos, le vino la inspiración charlando con una amiga en una cafetería. Su compañera de carrera Julia Popescu había estado en la Pasarela de la Moda de Castilla y León y se le ocurrió diseñar una tienda de ropa virtual, pero con una característica diferente a las que ya existen. La suya tendría un probador.
Su proyecto ha recibido el tercer premio de el concurso Campus Emprende 2010, promovido por la Junta de Castilla y León y Fundación Endesa, en el apartado de Idea Empresarial.
«Tiendas on line hay muchas, pero en la carrera nos dicen siempre que si quieres triunfar en el mundo de los negocios tu empresa debe tener un valor añadido», apuntó el universitario.
El comprador puede introducir sus medidas de altura, contorno o espalda en el modelo en el probador virtual y comprobar cómo le queda una determinada prenda. «Puede haber dos niveles, uno en el que la persona introduce las medidas básicas principales y otro en el que se puedan ajustar las peculiaridades de las personas. Por ejemplo, si tienes algo más de cadera», explicó.
La tienda, a la que ha puesto el nombre provisional de Estudio 88, está dirigida a una clientela de renta media y de entre 18 y 35 años. Además, pretende acercar los nuevos diseños al gran público a través de su portal on line a un precio asequible, actuar como canal de distribución de productos de moda, proveer de servicios de asesoramiento estético personal y promocionar otros productos relacionados. «Muchos nuevos diseñadores no tienen la oportunidad de mostrar sus ideas al público y esta tienda on line ofrecería una posibilidad».
Sergio Ramos forjó su idea en la propensión de los españoles a comprar por internet, que se ha triplicado; en la importancia que la imagen tiene en la sociedad actual, y en las grandes diferentes que existen entre las pasarela, donde muchos diseñadores no tienen cabida, y la ropa que consume el público en general.
Junto a su compañera Julia Popescu también han ganado un premio en el apartado de Proyecto Empresarial y recibirán 6.000 euros para su puesta en marcha.
Sergio Ramos destaca la importancia de este tipo de convocatorias para fomentar las iniciativas emprendedoras. «Debe incentivarse ya desde los institutos porque el desarrollo de la sociedad en la que vivimos se fundamenta en la creación de empresa».   

Fuente: diariodeburogs.es

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768