003.- La Facultad de Ciencias de la UBU debate esta tarde sobre los peligros en la mesa en unas Jornadas de Nutrición

29/10/2008

(EUROPA PRESS) -

El Área de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Burgos promueve hoy miércoles 29 de octubre una jornada sobre el peligro que supone en la mesa las alergias e intolerancias alimentarias, que se celebrará a partir de las 16.30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias.

La Jornada va destinada a estudiantes y licenciados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingenieros Técnicos, Agrícolas, Titulados en Ciencias, consumidores y distintos sectores relacionados con la salud y la alimentación, según informaron a  Europa Press fuentes universitarias.

Durante la jornada intervendrán destacados médicos, expertos y conocedores de las alergias y las intolerancias alimentarias. El acto académico comenzará a las 16.30 horas con la intervención de la profesora de Nutrición y Bromatología de la UBU, Sara Alonso.

Además participarán profesora de Pediatría de la Universidad de Valladolid, Margarita Alonso, quien disertará sobre 'El estado actual del conocimiento de las alergias e intolerancias alimentarias'; Juan Blanco Carmona, del Servicio de Alergología del Complejo Hospitalario de Burgos, que hablará sobre 'La problemática actual de la alergia alimentaria'; y José Bernardo González de la Rosa, del Servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario de Burgos, que expondrá 'Dos casos prácticos: tratamiento nutricional de la alergia a las proteínas de la leche y de la intolerancia al gluten'. * *    El curso concluirá con una mesa redonda en la que participarán Sara Alonso y dos representantes de asociaciones de alergias y de intolerancias alimentarias: Ruth Romero en representación de la Asociación Española de Alérgicos a Alimentos y Látex (APENA) y Alicia Ramón de la delegación de Burgos de la Asociación Celiaca de Castilla y León (ACECALE).

Fuente: Europa Press