003.- El festival "Escena Abierta" cumple 10 años.

2/01/2009

El festival ?Escena Abierta? cumple 10 años

El Festival ?Escena Abierta? celebra sus 10 años con tres estrenos mundiales y una obra coproducida junto a otros festivales nacionales de teatro contemporáneo.

El programa incluye siete compañías y catorce representaciones; dará comienzo el viernes 9 de enero y concluirá el domingo 18 del mismo mes.

Las obras se representarán en cinco escenarios diferentes. Junto al teatro y la danza, se incluirá la presentación de un proyecto creativo itinerante llamado ?Menage Á?, y  después de Burgos, viajará a otros siete festivales españoles. De esta forma, ?Escena Abierta? se convierte en uno de los festivales más atractivos en el panorama nacional en cuanto al arte escénico de vanguardia se refiere.

El primer estreno del festival ?Escena Abierta? será el del grupo estadounidense, Big Art Group con ?The sleep?, una obra en la que se podrán ver músicos en directo, literatos y experimentos visuales en una fusión de la imagen y la dramaturgia. También se estrenará ?90 dB?, último trabajo de la bailarina burgalesa Bárbara Bañuelos y  ?Chatarreros del Rimmel?,  de la joven compañía Antimateria Teatro,  obra llena de acción y humor ácido. El festival se completará con ?Work in progress?,  de Sol Picó;  la obra ?Tocamos a dos balas por cabeza?,  de Loscorderos.sc y, finalmente,  Angélica Liddell, con ?La Desobediencia: Yo no soy bonita?.

Fuente: Gente en Burgos