Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

003. Firman un convenio para facilitar pisos a los universitarios de Burgos

23/09/2009

La presidenta de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), Nieves Huertas, y el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, han firmado hoy un convenio de colaboración para facilitar a los miembros de la comunidad universitaria el acceso a una vivienda en alquiler.

 

En virtud de este acuerdo, el tercero de este tipo que se firma a nivel nacional, la Universidad de Burgos se compromete a habilitar en la sede de la Universidad una oficina o punto de información para la atención al público, así como a contar con los medios técnicos, materiales y humanos que garanticen su gestión.

 

A través de una herramienta informatizada facilitada por la SPA, la Universidad le notificará las peticiones tanto de inquilinos como de propietarios, para que la Sociedad Pública de Alquiler pueda evaluar la conveniencia de su inclusión en el programa.

 

Nieves Huertas ha explicado la SPA, organismo dependiente del Ministerio de Vivienda, facilitara a la oficina o entidad gestora de la Universidad de Burgos el acceso a sus herramientas informáticas, así como la formación necesaria.

 

Además, la Sociedad Pública de Alquiler se compromete a gestionar todas las ofertas y demandas recibidas de la Universidad, al tiempo que asignará la gestión y administración de los contratos de las ofertas admitidas a un agente de la SPA en Burgos.

 

Huertas ha explicado que este convenio se enmarca en la línea de actuación que la SPA está desarrollando para crear una red de colaboración con universidades españolas interesadas en ofrecer un servicio adicional a sus usuarios con el respaldo e infraestructuras que ya posee la entidad.

La Universidad de Granada y la Carlos III de Madrid ya forman parte de esta red, a la que está previsto que se unan en un futuro próximo otras importantes instituciones académicas.

 

El rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, ha destacado que el objetivo es facilitar el acceso a la vivienda a los alumnos universitarios.

La Sociedad Pública de Alquiler y el Ayuntamiento de Burgos firmaron también este año un convenio de colaboración según el cual el Ayuntamiento actúa como agente colaborador de la Sociedad captando oferta y demanda de viviendas en alquiler.

 

De este modo, todos los alquileres gestionados a través del Consistorio, y al igual que va a ocurrir con los pisos que se alquilen a través de la Universidad de Burgos, se benefician del programa de la SPA, que alquila siete de cada diez viviendas adscritas y cuyo propietario ha aceptado la cuota que se le abonará mensualmente.

Fuente: ABC

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768