Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

003.- La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León concede seis nuevas becas de investigación.

2/05/2009

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León concede seis nuevas becas de investigación
En total, la institución dedica 144.000 euros a fomentar la investigación en torno al Patrimonio Cultural de Castilla y León
   VALLADOLID, 2 May. (EUROPA PRESS) - 

   La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León concedió seis becas de investigación para fomentar un conocimiento más profundo y científico del legado cultural castellano y leonés.En total, en las cinco convocatorias realizadas solicitaron una beca de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León 199 trabajos de investigación, mientras que esta última, la sexta, optaron a las becas 42.

   La convocatoria representa una apuesta decidida por la investigación universitaria que se refleja en una inversión de 144.000 euros. En esta ocasión, cada beca supone una aportación de 24.000 euros, lo que representa un importante incremento sobre anteriores convocatorias en las que la dotación era de 19.476 euros por beca.

   Las becas fueron concedidas por un periodo de dos años y la relación de beneficiarios, atendiendo a las universidades en las que desarrollarán su investigación.

   Lo becados son, por la Universidad de Salamanca, Paula Ortega Martínez, licenciada en Historia, para su trabajo de investigación sobre 'Aplicación de las nuevas tecnologías al estado del patrimonio arqueológico: Espacio de habitación y arte parietal'.

   Por la Universidad de Valladolid, los becados son los arquitectos Flavia Zelli, para su trabajo de investigación sobre 'Interpretación y puesta en valor del yacimiento arqueológico de Tiermes (Soria)';

Sara Domínguez Varona, para su investigación sobre 'Compatibilidad de la fábrica histórica y elementos de hierro estructurales introducidos para las restauraciones históricas en Castilla y León', y Luis Antonio Pahíno Rodríguez, para su investigación sobre 'Incidencia de las características y composición de los rellenos de las fábricas históricas en su proceso de secado'.

   La Universidad de León tendrá como becado a Alejandro Celso García Morilla, licenciado en Historia, para su trabajo de investigación sobre 'El patrimonio histórico-cultural de las inscripciones medievales de Burgos', mientras que por la Universidad de Burgos el elegido fue Gustavo Camacho Vélez, licenciado en humanidades, para su trabajo de investigación sobre 'Análisis arqueológico territorial y evolución del entorno y vías de acceso a la Colonia Clunia Sulpicia'.

   La comisión de selección de la 6ª Convocatoria de Becas de Investigación sobre Patrimonio Histórico (2009-2011) estuvo presidida por José Rafael Briñas, vicepresidente de la Fundación del Patrimonio Histórico, con la vicepresidencia de Ramón Álvarez Vega, director gerente de la Fundación, e integrada por Concepción Cosmen Alonso, profesora titular de la Universidad de León; Darío Álvarez Álvarez, profesor titular de la Universidad de Valladolid; José Antonio Rodríguez Marcos, profesor de la Universidad de Burgos; José Ramón Nieto González, profesor titular de la Universidad de Salamanca; José Javier Fernández Moreno, en representación de la Junta de Castilla y León, y Zoa Escudero Navarro, técnico de la Fundación de Patrimonio Histórico, que actuó como secretaria de la comisión.

PATROCINIO EMPRESARIAL

   Además, por tercer año consecutivo, la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León atrae el patrocinio empresarial hacia la investigación, ya que la empresa Cabero Edificaciones financia una de estas becas de investigación.

   La 'Beca de Investigación Cabero' fue concedida a Sara Domínguez Varona, para su investigación sobre 'Compatibilidad de la fábrica histórica y elementos de hierro estructurales introducidos para las restauraciones históricas en Castilla y León'.

   Este acuerdo, supone una aportación por cada convocatoria de becas, por parte de la empresa Cabero Edificaciones, que manifiesta así su sensibilidad hacia la conservación e investigación del Patrimonio Histórico, objeto del trabajo diario de la Fundación regional.

  La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León es una entidad privada, sin ánimo de lucro, constituida, en 1997, por Caja España, Caja Duero, Caja de Burgos, Cajacírculo, Caja Segovia, Caja de Ávila y la Junta de Castilla y León, para fomentar la conservación, la restauración y la difusión del patrimonio histórico castellano y leonés.

 

Fuente: Europa Press

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768