Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

003.- La Fundación Valpuesta podría ser una realidad en el mes de mayo

4/04/2010

 

La puesta en marcha de la Fundación Valpuesta se aproxima y podría ser una realidad en el mes de mayo. Es más que previsible que este próximo martes pase el primer trámite en la Comisión de Cultura, tal y como aseguró el presidente de la misma y portavoz del equipo de Gobierno, Borja Suárez. Una vez dado el primer paso se espera que en los próximos meses se le dé el visto bueno definitivo en Pleno.


La Diputación y la Universidad de Burgos serán los principales impulsores del proyecto, y ya se han establecido contactos con las cajas de Burgos, Junta de Castilla y León, Gobierno de España, Diputación Foral de Álava y Universidad del País Vasco.  Suárez apuntó que todas las administraciones tienen interés pero mantienen reticencias por la crisis económica.

 

Desde el organismo provincial están muy pendientes de la decisión de Álava que, tal y como afirmó el propio Suárez, se podría conocer en los próximos meses.


La puesta en  marcha de Valpuesta será fundamental para la conservación patrimonial del lugar, además la labor académica y de investigación será parte clara de sus objetivos, y se trabajará en la publicación de los cartularios del lugar, las referencias escritas en castellano más antiguas que se conocen.


Desde el punto de vista turístico Valpuesta formará parte de los itinerarios del Parque Natural Montes Obarenes, y de los espacios naturales que lo rodean como Valderejo.

Pero desde la Diputación continúan trabajando duro por recuperar bienes de la provincia como es el caso de la Ciudad Romana de Clunia, cuyas obras van bien aunque llevan un retraso de dos meses debido a las inclemencias del tiempo. Sin embargo, el portavoz del equipo de Gobierno en el organismo provincial, Borja Suárez, anunció que en mayo se va a realizar la primera reunión del consejo de administración del Patronato y van a marcar las líneas a seguir.

Uno de los objetivos claros es que Clunia se convierta en una referencia turística y cultural de la provincia de Burgos.
 

Fuente: Radio Arlanzón

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768