003.- Galeno&Vidal, Campofrío y Bridgestone colaboran con la Universidad de Burgos en unas jornadas medioambientales.

5/06/2009

El objetivo es concienciar a los empleados, a los universitarios y a los ciudadanos sobre el medio ambiente
3fotodicytImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

MOP/DICYT La Universidad de Burgos, junto con los Laboratorios Galeno&Vidal, Campofrío Food Group y Bridgestone Hispania, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, ha organizado una serie de actividades lúdicas y jornadas técnicas con la finalidad de sensibilizar y concienciar a los universitarios y, en general, a todos burgaleses sobre el medio ambiente y la necesidad de fomentar actuaciones colectivas de las administraciones y los ciudadanos para aminorar los daños medioambientales producidos en nuestro entorno.

Bajo el lema "Medio Ambiente, ciudad, universidad y empresa abren sus puertas" se desarrollarán una serie de actos que la Universidad de Burgos ha presentado esta mañana, con el objetivo de analizar la responsabilidad social y corporativa de las instituciones y empresas en el medio ambiente. Estas iniciativas comenzarán en junio y se desarrollarán hasta el 18 de noviembre.

Entre ellas, destaca la celebración de un ciclo de conferencias: "Medio Ambiente y Universidad-Empresa-Administración", en las que participarán expertos nacionales y además profesores de la institución académica y también los expertos de medio ambiente de cada una de las empresas impulsoras y participantes del proyecto. Entre las actividades, también está programada la visita a estas empresas, para mostrar el respeto que tienen las empresas al medio ambiente, y una jornada de puertas abiertas en la Universidad de Burgos. Hasta noviembre se celebrarán cursos, talleres, rutas de vía verde y teatro infantil, entre otras actividades coordinadas por la Universidad de Burgos. El vicerrector de Investigación, Jordi Rovira, ha explicado que "son una serie de actividades prolongadas en el tiempo", y que, además, se intentará fomentar la movilidad sostenible, "con un acuerdo con la autoescuela Stop en la que se enseña conducción sostenible".

Rovira ha apuntado que se trata de una iniciativa empresarial que "ve en la Universidad una forma de sensibilizar tanto a los empleados, a la comunidad universitaria y, por extensión, a los ciudadanos", y ha recordado además que "la universidad está comprometida ya con temas medioambientales, ya que la biblioteca universitaria y el edificio de I+D+i tienen la certificación ISO 14000 de medio ambiente".

Fuente: DICYT