003. HP y UBU firman un convenio para fomento del I+D y transferir conocimientos

28/10/2009

El Rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo Villar, y el Presidente de HP Española, José Antonio de Paz, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para la transferencia de conocimientos y fomento del I+D en Castilla y León.

Según han explicado ambos responsables tras la firma del convenio este acuerdo permitirá el desarrollo de proyectos conjuntos entre HP y la Universidad en distintos campos del mundo de las Tecnologías de la Información.

Incluye la creación del Observatorio Tecnológico de HP en la Universidad de Burgos, que estará especializado en el sector de Telecomunicaciones y Media.

La creación del Observatorio de HP en la Universidad de Burgos permitirá completar la formación de los alumnos de último año de carrera, acercándoles a las tecnologías más novedosas en las que trabaja HP.

Para Alfonso Murillo Villar, el Observatorio Tecnológico es una pieza importante en el desarrollo tecnológico de la Universidad de Burgos que permitirá a los alumnos familiarizarse y trabajar con la tecnología más avanzada y desarrollar proyectos conjuntos y de transferencia del conocimiento con la empresa.

"Para nuestra universidad, es un orgullo contar con el apoyo de esta importante multinacional en la creación de este Observatorio Tecnológico que nos ayudará a descubrir nuevos talentos, desarrollar tecnología, así como dar a conocer a los universitarios del campus las últimas soluciones de HP en el entorno de las TIC", según ha señalado.

El Observatorio, que estará ubicado en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad, permitirá a los alumnos aprender y trabajar con algunas de las últimas tecnologías de HP a través de distintas iniciativas conjuntas, como el desarrollo de proyectos fin de carrera sobre soluciones de la compañía tecnológica.

Además, el Observatorio podrá ser utilizado como centro de demostraciones que de a conocer a las empresas de Burgos las soluciones de Hewlett-Packard, así como las capacidades y conocimientos de la Universidad y sus alumnos.

José Antonio de Paz ha resaltado que "desde hace unos años, Hewlett-Packard tiene un compromiso con Castilla y León para convertir esta Comunidad en una factoría de conocimiento, desde la que los castellano y leoneses exporten ese mismo conocimiento a empresas de todo el mundo".

Como área de arranque de este Observatorio se ha elegido centrar la atención a proyectos de contenidos digitales y en sistemas de apoyo a operadores de telecomunicaciones.

Para la ejecución de proyectos fin de carrera, HP facilitará a la Universidad de Burgos "tutores", que se encargarán de la definición y el desarrollo de todos los proyectos.

La creación del Observatorio Tecnológico HP en la Universidad de Burgos permitirá detectar nuevos talentos universitarios para incorporar a la compañía en los centros que ésta tiene en Castilla y León y fuera de ésta, desarrollar proyectos innovadores en distintos campos de las Tecnologías de la Información y emprender iniciativas que impulsen el desarrollo tecnológico desde Burgos.

Fuente: ABC