003.- Informe Caja Rural-UBU estima que la población burgalesa se reducirá en 2010.

15/04/2010

Informe Caja Rural-UBU estima que la población burgalesa se reducirá en 2010

En rueda de prensa, Sobremonte ha explicado que esta previsión supone un punto de inflexión en la evolución de la población burgalesa desde el año 1998, ya que hasta 2009 ha seguido incrementándose, aunque fuera en los últimos años a un ritmo mucho menor.

Sobremonte ha señalado que la crisis económica ha "acentuado" el desequilibrio poblacional de la provincia fomentando un cambio de tendencia en la emigración exterior y las emigraciones interiores que se han sumado a la disminución de la natalidad.

Caja Rural y la Universidad de Burgos han incluido la población como una nueva variable de estudio en el Boletín de coyuntura económica que han presentado esta mañana y en el que se afirma que Burgos está resistiendo la crisis mejor que la media regional y nacional.

Sobremonte ha afirmado que "técnicamente la economía sigue en recesión" pero ha considerado que hacia el final del 2010 podrá verse el inicio de una recuperación que será "lenta, difícil y no exenta de riesgos". EFE 1010207

Fuente: ABC