003.- La Junta de Castilla y León incluye a la Biblioteca de la UBU en su Catálogo de Buenas Prácticas

10/04/2010

La Biblioteca de la Universidad de Burgos ya forma parte del Catálogo de Buenas Prácticas de la Junta de Castilla y León gracias a su proyecto 'Biblioteca Verde', un Sistema de Gestión Ambiental que pone de manifiesto el compromiso de la Universidad con el medio ambiente y la sostenibilidad.

La 'Biblioteca Verde' nació del interés de la Biblioteca de la UBU por potenciar y difundir el respeto por el medio ambiente a través de acciones de desarrollo sostenible y cuidado medioambiental. Para ello, ha implementado un Sistema de Gestión Ambiental que gestiona el flujo de residuos a través de papeleras selectivas, e informa de todas las iniciativas adoptadas por la Universidad en materia medioambiental: la universidad en bicicleta, los paneles solares, etc.

La Junta de Castilla y León ha querido reconocer la labor de la UBU con esta distinción otorgable a todas aquellas empresas e instituciones que contribuyen con sus acciones y proyectos a alcanzar la sostenibilidad.

El Sistema de Gestión Medioambiental que la UBU ha puesto en marcha responde a la Norma Voluntaria UNE EN ISO 14001-2004 y cumple, además, el Reglamento EMAS de la Unión Europea y del Consejo. La implementación ha sido coordinada por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y Gestión Ambiental de la Universidad de Burgos, y ha contado con el asesoramiento y la colaboración de ACMA, Consultoría y Auditoría Medioambiental y la Consejería de Medio Ambiente y de la Junta de Castilla y León.

Fuente: Universia