003.- La Junta subvenciona a la UBU y a la ULE los equipamientos de edificios de uso docente e investigador.

13/03/2009

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy una subvención de 322.729 euros a la Universidad de Burgos (UBU) y otra de 735.861 euros a la Universidad de León (LUE) para la construcción, reforma y equipamiento de edificios públicos de uso docente e investigador.

En concreto, la Universidad de Burgos ha llevado a cabo actuaciones en los espacios ocupados por los laboratorios de Terapia Ocupacional y Rehabilitación del Hospital del Rey (sede de la Facultad de Derecho).

Por su parte, la Universidad de León ha concluido el equipamiento de la Facultad de Educación y ha realizado la construcción del edificio de Ingenierías, la reforma de la actual Facultad de Biológicas, el equipamiento del Aulario Biológicas y la reforma de la Facultad de Veterinaria.

Con las cantidades concedidas anteriormente y las subvenciones hoy aprobadas, la Universidad de Burgos ha recibido un total de 1.860.540 euros y la Universidad de León 2.584.187, dentro del Programa de Inversiones 2007-2011 de la consejería de Educación

En marzo de 2007 la Junta de Castilla y León aprobó el Programa de Inversiones 2007-2011 para las universidades públicas de Castilla y León y autorizó la firma de los correspondientes convenios de colaboración. Para ello, se aprobó un presupuesto global de 100 millones de euros, distribuidos entre las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

Fuente: TERRA