003. Un libro del camino de Santiago editado en Burgos se traduce al italiano

19/09/2009

El libro "El Camino de Santiago. Una visión histórica desde Burgos" editado por caja Círculo ha sido traducido al italiano y será publicado por una editorial del citado país, según ha informado la entidad financiera.

El libro, del profesor de la Universidad de Burgos, Luis Martínez García, será editado en Italia por la editorial Messaggero, de Padua.

El libro es una síntesis que reúne en seis capítulos los principales aspectos de la historia jacobea, observados desde Burgos, ciudad a la que todos los años en su peregrinar llegan miles de caminantes.

En su edición castellana, el libro forma parte de la colección Temas y Figuras de nuestra historia, promovida por Caja Círculo en colaboración con el Departamento de Ciencias Históricas y Geografía de la Universidad de Burgos.

La editorial de Caja Círculo ha dado "todo tipo de facilidades" para que esta edición en italiano viera la luz en las mejores condiciones.

Su autor, Luis Martínez, es profesor titular de Historia Medieval, con la acreditación para catedrático desde hace algunos meses, docente e investigador sobre la Castilla medieval y en particular en temas relacionados con el mundo rural, el campesinado y el Camino de Santiago.

Algunos de sus trabajos han sido traducidos también al inglés y al francés.

Fuente: ABC