003.- La magia se adueña de la Universidad de Burgos los próximos 21 y 22 de mayo.

12/05/2010

La magia se adueña de la Universidad de Burgos los próximos 21 y 22 de mayo

La Universidad de Burgos acoge por noveno año el Festival de Magia, una exhibición de los magos, que en esta ocasión quiere reconocer el trabajo de los integrantes del Círculo de Ilusionistas de la ciudad, que cuenta con un taller por el que han pasado más de 150 personas que ahora tienen la oportunidad de mostrar sobre un escenario todos los trucos que han aprendido a lo largo de los años.

Bajo el título "Gala de la Factoría Mágica de la UBU" el Mago Chema, Iván Ojeda, Mago Luisan y Josué, de la mano del maestro de ceremonias Mariano Calvo, quieren demostrar el fruto de varios años de trabajo. Las personas que acudan al Aula Magna de la Facultad de Derecho, el día 21 de mayo, podrán disfrutar de la magia de los animales, la manipulación de objetos y del ilusionismo en su forma más pura.

Mientras, el sábado 22 de mayo, será el turno del reconocido Mago Karim, un ilusionista que, tal y como explicó Mariano Calvo, domina todas las artes de la magia, y además es un experto en monólogos.  La venta de las entradas para estos dos eventos comenzará el día 13 de mayo en la Conserjería de la Facultad de Derecho

Reflexionando sobre la evolución del mundo de la magia Calvo no cree que ninguno de los integrantes del Círculo de Ilusionistas de Burgos se dedique de forma profesional a este mundo, puesto que  todos tienen su profesión. Sin embargo, aclaró que les gusta actuar y siempre que su presencia es requerida por alguna asociación o evento acuden, puesto que para ellos el cariño del público es esencial.

A lo largo de los últimos diez años por el "taller mágico" han pasado unas 150 personas, en su mayoría hombres, y también han sido muchos los que se han quedado a las puertas de poder participar en una aventura en la que un requisito indispensable es la perseverancia. Calvo explicó que muchos niños de 15 o 16 años han intentado entrar en el taller, pero no ha podido ser puesto que únicamente trabajan con mayores de edad, debido fundamentalmente a que la magia exige muchas horas de ensayo, y los más pequeños lo que tienen que hacer ahora es dedicarse a estudiar.

El Círculo de Ilusionistas de Burgos lo forman en estos momentos 22 personas, todos hombres y la inmensa mayoría, 19 de ellos, proceden de la Universidad de Burgos.

Fuente: Radio Arlanzón