003.- Mateos apuesta por la enseñanza de castellano y abandonar los títulos con pocos alumnos

18/06/2008

Archivado en:sociedad, educacion, mapa titulaciones, castilla y leon
EFE Actualizado 17-06-2008 16:19 CET
Burgos 17 jun (EFE).- El consejero de Educación de Castilla y León.-  Burgos 17 jun (EFE).- El consejero de Educación de Castilla y León, Juan José Mateos, ha dicho hoy en Burgos que la enseñanza de la lengua y literatura española se convertirá en "referencia del sistema universitario" regional y se ha mostrado partidario de cambiar las titulaciones que tienen poca demanda de alumnos.

9efe
(EFE)El nuevo rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo (I), recibe el bastón de mando de manos del rector saliente, José María Leal, tras haber jurado el cargo durante el acto de toma de posesión en el aula Magna de la facultad de derecho.
Mateos, a preguntas de los periodistas poco antes de la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, ha indicado que el próximo mes de julio se convocará la "comisión académica" con las cuatro universidades públicas de la región para poder tener cerrado el mapa de titulaciones adaptado a la convergencia universitaria europea en el mes de septiembre.

Según el consejero, es aconsejable que se cambien aquellas titulaciones que tienen pocos alumnos y ha pedido a las universidades de la región un "mapa de titulaciones" competitivo para el sistema universitario.

Ha indicado que se mantendrá la titulación de Humanidades y ha precisado que en la misma se incluirá, "como referencia del sistema universitario de Castilla y León", la enseñanza de la Lengua y Literatura Española.

Mateos ha señalado que en la actualidad ya está decidido el 50 por ciento del mapa de titulaciones, aunque falta por definir aquellas que tienen muy pocos alumnos.

El consejero de Educación ha asegurado también que la Junta será "el primer aliado" de la Universidad de Burgos en su proyecto de "Campus Único", aunque ha matizado que antes habrá que "despejar" algunas "incógnitas e incertidumbres", como la titularidad de alguno de los terrenos afectados por este proyecto.

El nuevo rector, Alfonso Murillo, ha indicado que espera el apoyo de la Junta, "porque es muy necesario para el futuro de la Universidad" de Burgos, y ha pedido la potenciación de la especialidad de Ciencias de la Salud, con la inclusión de una Facultad de Medicina".

Fuente: EFE