003.- La nueva rotonda de la Politécnica contará con un elemento escultórico con el logotipo de la UBU.

23/07/2009

La entrada oeste de la ciudad evocará a la Universidad de Burgos con una puerta en mitad de la glorieta

gentedigital/ J. V.
22/7/2009 - 12:52

La Universidad de Burgos contará con su propia glorieta en la entrada oeste de la ciudad, en la rotonda de Bakimet y frente  a la Escuela Politécnica Superior. El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, ha transmitido al rector de la UBU, Alfonso Murillo, la intención de colocar un elemento escultórico en forma de puerta y con el logotipo de la Universidad en el centro de la glorieta de la Politécnica.
Aparicio destacó que la escultura "tendrá forma de puerta, como sucede en otras ciudades, y dispondrá del logotipo de la Universidad de Burgos, que evoca la puerta de los Romeros".
El proyecto de remodelación de la glorieta y del entorno de la Politécnica tiene un presupuesto de medio millón de euros, y la escultura de la puerta de la Universidad ascenderá a 36.000 euros.
La iniciativa también mejorará los accesos al aparcamiento de la Escuela Politécnica y el carril de deceleración del carril bus.

HOSPITAL CONCEPCIÓN
El rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, avanzó que la UBU ha publicado la licitación de la segunda fase de consolidación del Hospital de la Concepción, cuyas obras comenzarán en emes de octubre.
El alcalde Aparicio también indicó que en la redacción definitiva del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) debería estar presente la Universidad como organismo académico y de peso social en la vida y en el futuro de la ciudad.

Fuente: Gente Digital