003.- Los orígenes del Camino de Santiago se remontan a hace 1.000 años

27/08/2009

El Camino de Santiago en los últimos años ha cogido un gran auge. Hace 1.000 años, en plena Edad Media, cada año por el Camino pasaban más de 150.000 personas que peregrinaban a Santiago de Compostela, según ha indicado en una conferencia en Jaca el Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Burgos, Luis Martínez.

El I ciclo Jaca Jacobea continuaba este martes con la conferencia de Luis Martínez, que llenaba el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca. Martínez afirmaba que "el Camino de Santiago está de moda" y analizaba sus orígenes, que se remontan a hace 1.000 años. También indicaba que en la segunda mitad del siglo XI y en el siglo XII Jaca y el tramo aragonés del Camino tuvieron una gran trascendencia.

Las actividades del ciclo "Jaca Jacobea" continuarán hasta el mes de diciembre. La próxima conferencia será el día 4 de septiembre, a cargo de Pablo Arribas, Doctor en Derecho, que hablará sobre "Pícaros y picaresca en el Camino de Santiago", a las 20h en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca.

Fuente: Radio Huesca.com