003.- El Patronato de la Fundación Burgos 2016 da su primer paso.

9/05/2009

El Patronato de la Fundación Burgos 2016 da su primer paso

"Cualquiera que se sienta atraído por este proyecto podrá formar parte de él, ya sea de forma económica o en especie". Así lo confirmó el jueves 7 el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, en la constitución del Patronato de la Fundación Burgos, Capital Europea de la Cultura Burgos 2016.

Al acto protocolario de incorporación al Patronato acudieron en representación de Gente el director general del Grupo, Raúl Preciado (en la imagen con el alcalde), y la directora del periódico en Burgos, Inma Salazar.

Aparicio insistió en que"es un proyecto con el que se está haciendo ciudad"

gentedigital.es/I.L.
08/5/2009 - 13:04

Este órgano será el encargado de gestionar con autonomía y consenso la candidatura y tomar las decisiones necesarias para seguir dando forma al proyecto.

Aparicio matizó que "podemos creer en las posibilidades de Burgos, aunque, ante todo, se está haciendo ciudad, además pueden participar todos los ciudadanos que lo deseen con una cantidad modesta, pero que siempre es importante".

Los patronos iniciales de la Fundación son Fábrica de Cervezas y Maltas San Miguel, Caja de Burgos, Cajacírculo, Universidad de Burgos, Cámara de Comercio e Industria, Confederación de Asociaciones Empresariales FAE, Federación de Comercio de Burgos FEC, Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos, Pormecal, El Correo de Burgos - El Mundo, Gente en Burgos, Plan Estratégico ?Ciudad de Burgos', Fundación Atapuerca, Casa de Europa de Burgos, Media Dos Gestión de Imagen, Anunciantormenta, Publinews, Ayuntamiento de Miranda, Diputación Provincial de Burgos y Cabildo Metropolitano.

Al acto protocolario de incorporación al Patronato acudieron en representación de Gente el director general del Grupo, Raúl Preciado, y la directora del periódico en Burgos, Inma Salazar.

Burgos se enfrenta a otras 12 capitales españolas, de las que sólo 5 pasarán la primera criba en 2010; en 2012 se proclamará la ciudad que represente a España como Capital Europea de la Cultura para 2016.

Fuente: Gente Digital