003.- Preparan los actos del bicentenario de destrucción Castillo de Burgos

9/04/2010

Estas actividades están organizadas por la Universidad de Burgos, la asociación británica Peninsular War 200 y el Foro para el Estudio de la Historia Militar de España.

Según Charles Esdaile, presidente de la asociación británica peninsular War 200 y profesor de la Universidad de Liverpool, en el asedio al Castillo de Burgos perdieron la vida unos 800 militares británicos.

Charles Esdaile ha destacado el protagonismo de los soldados británicos en la lucha contra los franceses en la Guerra de la Independencia española, lo que supuso que unos 40.000 soldados de esta nacionalidad perdieran la vida en esta contienda.

Con motivo de la conmemoración del bicentenario del asedio al Castillo de Burgos se quieren realizar excavaciones arqueológicas para documentar la participación inglesa en la contienda.

La profesora de la Universidad de Burgos Cristina Borreguero ha destacado el buen estado de los restos arqueológicos que se encuentran en una fortaleza, como el castillo de Burgos, que es "excepcional".

Miembros de la Universidad de Burgos, de la asociación Peninsular War 200 y del Foro para el Estudio de la Historia Militar de España se han reunido con el alcalde, Juan Carlos Aparicio, para presentarle los actos conmemorativos del bicentenario del asedio y destrucción del Castillo de Burgos, que se celebrarán en 2012.EFE

Fuente: EFE