003.- Primera jornada en la Universidad de Burgos de ayudas en I+D+i.

15/07/2009

Primera jornada en la Universidad de Burgos de ayudas en I+D+i
fotodicytImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto El taller está organizado conjuntamente con SODEBUR
MOP/DICYT La Universidad de Burgos y la Sociedad para el desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) han organizado una jornada con el propósito de explicar los diferentes tipos de ayudas existentes en materia de financiación de I+D+I y presentar -al entorno empresarial y organismos vinculados con la transferencia de conocimiento los resultados y las futuras actuaciones del Área Burgalesa de Investigación (ABI).

El ABI es una iniciativa promovida por el consorcio ABI, coordinada por la Universidad de Burgos, que tiene por objetivo impulsar la innovación y el desarrollo del tejido productivo de Burgos. El rector de la UBU, Alfonso Murillo, y el diputado provincial Ángel Guerra han sido los encargados de abrir la jornada, que ha contado con la aportación de organismos como la Comisión europea -a través de la participación de Isidro Laso-, la Junta Castilla y León, investigadores y empresarios. A partir de sus intervenciones, se ha pretendido concienciar a los más de cien responsables empresariales e investigadores de la necesidad de fomentar el crecimiento empresarial basado en el conocimiento y la innovación.

Durante el taller se han explicado las ayudas en materia de financiación de I+D+i y presentado los resultados y futuras actuaciones del ABI. Por la tarde, se celebrarán cinco talleres paralelos divididos por áreas (Pymes, Agroalimentación, Automoción/Industria, Energía y Cultura/Patrimonio).

Fuente: DICYT