003. El profesor Antonio Tejedor y el escritor Adolfo Alonso Ares participan hoy en el ciclo "Leyendas de verano"

22/07/2009

El profesor de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Burgos y coordinador de universidades del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Antonio Álvarez, y el escritor Adolfo Alonso Ares serán los participantes de la tercera jornada que tendrá lugar hoy, miércoles día 22, dentro del ciclo 'Leyendas de verano', ciclo que pretende rescatar la riqueza del romancero y las leyendas que perviven en el medio rural, según informó el Instituto de la Lengua, organizador de esta actividad.

Según relataron las mismas fuentes, Álvarez Tejedor tiene una "amplia trayectoria docente" y es coordinador de Universidades en la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. Por su parte, el leonés Adolfo Alonso Ares tiene una "extensa trayectoria poética" y ha sido comisario de distintas exposiciones programadas por esta institución.

La intervención de estos dos autores tendrá lugar a partir de las 20.00 horas de hoy, miércoles, en el salón de Actos del Palacio de la Isla.

El Instituto de la Lengua recordó que 'Leyendas de Verano' constituye un "episodio único" en el que el público tendrá la posibilidad de recordar y rememorar el silencio de los hombres, disfrutar de los flecos de la vieja literatura y revivir reminiscencias de las veladas, filandones y velatorios que quedaron en el recuerdo de los mayores en lo que representa "una mirada íntima al mundo rural de Castilla y León".

Fuente: Europa Press