003.- Una profesora de la UBU premiada por el Grupo Especializado de Polímeros de las Sociedades de Física y Química Española.

31/10/2008

BURGOS, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La profesora de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos, Verónica Calderón Carpintero, fue premiada con un Áccesit por su Tesis Doctoral titulada 'Síntesis, caracterización, propiedades y aplicaciones de nuevas poliamidas aromáticas', realizada en el Grupo de Polímeros de la Facultad de Ciencias, y defendida en mayo de 2007. El premio fue concedido por el Grupo Especializado de Polímeros (GEP) de las Reales Sociedades de Física y Química.

La entrega de los Premios se realizará en la próxima Reunión del GEP en Valladolid, en septiembre de 2009, según informaron a Europa Press fuentes de la UBU.

En este trabajo de investigación, dirigido por los profesores de la Facultad de Ciencias de la UBU José Miguel García Pérez y Félix Clemente García García, Verónica Calderón diseñó nuevos materiales polímeros, preparó y ensayó membranas, con aplicaciones especiales, en la extracción de iones.

Hoy en día esta investigación, que ha representado una innovación notable reconocida por el Ministerio de Educación y la Junta de Castilla y León, está muy de moda en la aplicación de trabajos de tratamiento de aguas residuales o suelos para que estén libres de cationes contaminantes, ya que con sus ensayos ha contribuido a la eliminación de algunas sustancia como mercurio, cadmio etc, que la legislación prohíbe hasta ciertos límites.

Fuente: Europa Press