003.- Semana de la Ingeniería Informática en la UBU.

4/11/2009

Semana de la Ingeniería Informática en la UBU

La Escuela Politécnica Superior del campus del Vena celebra la Semana de la Ingeniería Informática, con un programa de conferencias relacionadas con dichas titulaciones.

Del 3 al 6 de noviembre se celebra en la Escuela Politécnica Superior del campus del Vena la  Semana de la Ingeniería Informática. En los últimos años -junto con la Ceremonia de Fin de Carrera de los titulados en Ingeniería en Informática de Gestión e Ingeniería en Informática- se vienen organizando conferencias relacionadas con dichas titulaciones.

Las conferencias, que se celebran en el Salón de Actos, Edificio C, Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos, del campus del Vena, tratan  de ilustrar a los alumnos sobre las últimas innovaciones tecnológicas y experiencias en el desarrollo profesional.

Martes 3, Jornada de Desarrollo de Videojuegos
17:30 - Los mundos virtuales, la nueva colonización
Ponente: Gonzalo Suárez Girard. Empresa: Arvirago Entertainment

Gonzalo 'Gonzo' Suárez Girard (Barcelona, España, 1963) es director de juegos y en su currículo consta haber dirigido la exitosa serie de juegos Commandos, llevada a cabo por la desarrolladora de juegos española Pyro Studios. Actualmente trabaja en el desarrollo de The Lord of The Creatures en su propia empresa (Arvirago Entertainment).
htp://es.wikipedia.org/wiki/Gonzo_Suárez

Miércoles 4, Jornada de la Profesión
17:30 - Presentación del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León
Ponente: Representante del CPIICYL
www.cpiicyl.org

18:30 - Presentación de la Reunión de Ingenieros Técnicos y Superiores en Informática (RITSI)
Ponente: Pablo López Saldaña. Vicepresidente de la RITSI. Representante de la Delegación de Alumnos de ITIG de Burgos.
www.ritsi.org

Jueves 5, Jornada de Seguridad Informática
19:00 - Tactical Fingerprinting using metadata, hidden info and lost data.
Ponente: Jose María Alonso. MVP de Microsoft en Windows Security. Empresa: Informática64
www.informatica64.com

Viernes 6, Jornada del Titulado
19:00 - Ceremonia de Fin de Carrera de los titulados en ITIG e II en el curso 2008-2009

Fuente: Gente en Burgos Digital.