Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

003.- Siete Cursos de Verano, de la Universidad de Burgos, para esta semana.

20/07/2010

Siete Cursos de Verano, de la Universidad de Burgos, para esta semana

Comienza otra semana más para los Cursos de Verano que organiza la Universidad de Burgos. Ésta viene cargada de una gran variedad de actividades para los que se quieran matricular.

 

Siete Cursos de Verano son los que presenta esta semana la Universidad de Burgos para fomentar el intercambio de ideas en aras de una mayor riqueza intelectual, debate y reflexión. Dos de ellos se celebran en Burgos capital, y los cinco restantes en la provincia.

Uno de los cursos, con más de 60 alumnos matriculados, lleva el nombre "El Camino de Santiago. Historia y Patrimonio".  En conmemoración al Año Jacobeo la Universidad de Burgos propone esta actividad para todo aquel que quiera conocer la historia, sobre todo, medieval, del Camino de Santiago. Se trata de encontrar la savia y lo que mantiene vivo al Camino. Todo ello, contará con un debate y reinterpretación gracias a un elenco de especialistas del Camino de Santiago.

También, la actividad "Accesibilidad y diseño para todos en urbanismo, edificación y servicios" nace con el objetivo de concienciar a los profesionales de los ámbitos de la edificación y el urbanismo, de la diversidad de usuarios y de sus respectivas necesidades de accesibilidad.

"La Economía del vino: pasado, presente y futuro", es otro de los siete cursos de verano, que esta semana ofrece la Universidad de Burgos. Con esta actividad, se podrán conocer todas las curiosidades de la segmentación del mercado del vino, como por ejemplo la empresa Burdeos, y cómo han ido surgiendo estas instituciones tradicionales.

Además, en Aranda de Duero, tendrá lugar el curso "Ultralongevidad: Técnicas para un envejecimiento óptimo", una actividad que defiende que la vejez no es para nada un problema, sino que se puede conseguir una calidad de vida óptima. Se abordarán temas como el alzheimer, de hecho, se hablará de este asunto de manera esperanzadora.

Aparte de estos cursos, también se organiza en Miranda de Ebro "La Actividad física para la Salud", en Oña "Oña en la época Contemporánea", y en Medina de Pomar "Arte y Linajes. Las familias nobles y sus obras".

Los Cursos de Verano organizados por la Universidad de Burgos, ya llevan, en esta época estival, más de 600 alumnos matriculados. Cifras que se esperan aumentar en las próximas semanas. 
 

Fuente: Radio Arlanzón

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768