17/10/2008

Declarados de especial interés 21 proyectos empresariales que crearán 424 nuevos empleos

El acuerdo, que lleva implícita la concesión de subvenciones por un importe superior a 11,3 millones de euros, ha sido adoptado en consideración al carácter estratégico de estos proyectos y el fuerte impacto que puedan tener sobre el tejido industrial de la Comunidad.
La totalidad de estos proyectos están acogidos a la convocatoria para la concesión de incentivos a la inversión de especial interés, que fue aprobada por el presidente de la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León mediante una Resolución de 3 de mayo de 2007. De ellos, 4 se establecen en Burgos, 4 en León, 3 en Soria, 2 en Salamanca, 3 en Segovia, 1 en Zamora y 4 en Valladolid. La inversión global asciende exactamente a 120.768.575 euros y las ayudas concedidas por la Junta totalizan 11.322.676 euros.

Subvención a la Universidad de Burgos
En su reunión de hoy, el Consejo de Gobierno también ha concedido 67.000 euros a la Universidad de Burgos para colaborar en el desarrollo de diversos proyectos de formación en nuevas tecnologías. Del total del montante, 55.000 euros servirán para poner en marcha, por primera vez, en el curso 2008-2009 el "Máster en Asesoría y Consultoría en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MAC-TIC)". Los restantes 12.000 euros se utilizarán para desarrollar una plataforma virtual interactiva para la enseñanza (teleformación) del "Máster en Dirección de Recursos Humanos: Estrategias Sociolaborales y Jurídicas" que permitirá completar la enseñanza presencial y mejorar el conocimiento de las TIC.

Fuente: Norte de Castilla