003.- La UBU acoge hoy una jornada de análisis del deporte profesional desde una perspectiva económica.

6/11/2009

BURGOS, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Facultad de Económicas de la Universidad de Burgos (UBU) acoge hoy viernes, día 6, una jornada en la que juristas, economistas y deportistas analizarán diferentes aspectos relacionados con la gestión deportiva actual y futura.

El catedrático de la universidad Rey Juan Carlos y letrado de las Cortes Generales, Luis María Cazorla, y el vicerrector de la UBU, José Luis Peña Alonso, presentaron en Burgos la jornada 'El presente y futuro jurídico y económico del deporte profesional'.

Se trata de una jornada promovida por Caja de Burgos y la UBU, que se engloba dentro del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades, a través del que se pretende apoyar programas, iniciativas y actividades desarrolladas por la Universidad en el marco de las gestiones.

El principal objetivo de la iniciativa es analizar los diversos aspectos relacionados con las finanzas, la gestión y la normativa jurídica dentro del área del deporte profesional español.

Para ello, se contará con la presencia de diversos ponentes entre los que destaca el deportista y ex portero de Athletic de Bilbao, Barcelona y Valencia, Andoni Zubizarreta, que actualmente ostenta el cargo de consultor en Gestión y Dirección Deportiva.

Bajo el título de 'La dirección en la gestión deportiva', el deportista impartirá una conferencia en la que analizará la situación gestora actual y profundizará en el modelo financiero y normativa jurídica aplicable al deporte profesional.

En ella, intervendrán también el catedrático de Economía y Presidente del Observatorio Económico del Deporte, Plácido Rodríguez; quien abordará el tema 'Las finanzas del fútbol español: ¿Son las sociedades económicas deportivas un desastre?', y el magistrado de lo Contencioso-Administrativo, Alberto Palomar; quien analizará 'Las líneas de reforma de la regulación del deporte profesional'.

Fuente: Europa Press