003.- La UBU se apoya en la Evolución Humana para presentar su candidatura a Campus de Excelencia Internacional.

16/06/2010

La Universidad de Burgos presenta de nuevo su candidatura a Campus De Excelencia Internacional de la Evolución Humana. Bajo el lema "Una puerta del pasado abierta al futuro" la UBU promueve este objetivo al que se presenta de la mano del Centro de Nacional de Investigaciones sobre la Evolución Humana, el Museo de la Evolución Humana y la Fundación Atapuerca. Cuatro instituciones que concurren juntas con la misión de cumplir con la cadena de valores del campus burgalés.

La candidatura burgalesa se basa en cuatro conceptos: la especialización en la evolución humana, la agregación de las instituciones que conforman la candidatura, la internacionalización y la integración de la comunidad universitaria.

El vicerrector de Investigación de la UBU, Jordi Rovira, dejó claro que el objetivo es que Burgos se convierta en punto de referencia de los estudios de la Evolución Humana a nivel internacional. Además, apuntó que para reforzar esta finalidad se está trabajando en la puesta en marcha de un master en Evolución que podría comenzar a implantarse en dos años.

Rovira subrayó que el programa es tremendamente sólido, y que nace con muchas opciones gracias principalmente a la solidez del proyecto. Además, de conseguir el reconocimiento la Universidad de Burgos ingresaría cerca de dos millones de euros que contribuirían a poner en marcha el master o a consolidar el Espacio Europeo de Educación. Si finalmente la institución burgalesa pasa el primer corte se conocerá el 15 de julio.

La líneas generales de este plan se conocían tras el Consejo de Gobierno de la UBU en el que también se concluía que el ejercicio económico del año 2009 se ha cerrrado con un déficit cercano al medio millón de euros. Unos números muy positivos tal y como señaló el vicerrector de Economía de la Universidad de Burgos, José Luis Peña, puesto que en el año 2006 los números rojos superaban los cuatro millones de euros. El siguiente paso es llegar al año 2010 en números positivos, y lograr el equilibrio presupuestario.

En otro orden de temas también se ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo de la Universidad de Burgos para el próximo ejercicio.

Fuente: Radio Arlanzón