Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

003. La UBU pone en marcha el Postgrado de especialista en Mediación Familiar

22/09/2009

La Universidad de Burgos ha organizado el Postgrado Especialista Universitario en Mediación Familiar con la colaboración de Foro Solidario Caja de Burgos.

 

El curso, que se desarrollará del 4 de noviembre de 2009 al 18 de junio de 2010, está dirigido a titulados universitarios en Derecho, Psicología, Psicopedagogía, Trabajo Social y Educación Social, y a diplomados y licenciados en otras titulaciones de carácter social, educativo, psicológico, jurídico y sanitario.

 

Según han informado fuentes universitarias, el objetivo de esta especialidad es formar a profesionales en la Mediación Familiar, un proceso de gestión de conflictos tendente a encontrar soluciones pactadas y adecuadas a cada familia y su situación.

 

A través de este nuevo método de resolución de crisis familiares, los profesionales ayudan a reducir la tensión emocional y el litigio, y a favorecer el ejercicio de las responsabilidades entre los progenitores y sus hijos en un clima de cooperación y respeto mutuo.

 

La duración de este postgrado es de 330 horas, equivalentes a 33 créditos, y consta de tres partes, la primera teórica, la segunda, impartida por mediadores familiares, y la tercera de contenido práctico.

 

Caja de Burgos aporta 15.000 euros a este curso que serán destinados a financiar las matrículas de los alumnos.

Fuente: ABC

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768