Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

003.- La UBU registra el mayor número de matrículas de los últimos nueve años.

30/10/2009

La UBU registra el mayor número de matrículas de los últimos nueve años

La Universidad de Burgos registra en este curso 2009/2010 el mayor número de matrículas de los últimos nueve años con un total de dos mil cuatrocientos sesenta y dos alumnos. De esta manera se rompe la habitual tendencia a la baja que se venía produciendo en la institución burgalesa. El vicerrector de Ordenación Académica y Espacio Europeo, Manuel Pérez Mateos, destacó que, hablando en porcentajes, el incremento es del treinta por ciento, lo que representa quinientos setenta alumnos más que el pasado curso. Por otra parte, durante el primer Consejo de Gobierno del año lectivo, se ha informado de inicio del proceso de verificación de diez títulos de Grado para el próximo año.


Las titulaciones que más aceptación tienen entre la comunidad universitaria son el Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Magisterio en la especialidad de Primaria y de Educación Extranjera. Por contra, las que más han bajado son Ingeniería Técnica de Obras Públicas y Arquitectura Técnica.

En palabras de Mateos, la Universidad está trabajando con unos números extraordinarios que se acercan a las cifras del curso 2004/2005.

Mateos también quiso destacar la gran aceptación que han tenido los Grados implantados durante este curso. Además, señaló que los órganos de gestión de la universidad están trabajando en la verificación de diez nuevos títulos de Grado. Hasta el momento se ha solicitado a la Junta de Castilla y León la implatación de cuatro de ellos: Administración y Dirección de Empresas, Comunicació Audiovisual, Finanzas y Contabilidad, y Pedagogía. De esta manera, se comienza a vislumbrar la oferta educativa para el curso 2010/2011.


En otro orden de temas, el Consejo de Gobierno ha creado la empresa de base tecnológica Ingiter. En palabras del vicerrector de Investigación, Jordi Rovira, estamos ante una factoría que se dedicará fundamentalmente a evaluar excavaciones que se puedan hacer en diferentes terrenos, además de estudios para aplicaciones de construcción de yacimientos arqueológicos. La UBU poseé un ocho por ciento de esta nueva empresa. Rovira destacó que si la actividad funciona de forma positiva, en menos de tres años se puede integrar en el Centro Europeo de Empresas e Innovación.
 

Fuente: Radio Arlanzón

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768