003.- La UBU renueva el convenio de colaboración con la Asociación de Magistrados de España.

29/11/2008

BURGOS, 28 Nov. (EUROPA PRESS)

El Rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, y el secretario general de la Asociación de Magistrados Jubilados de España (AMAJE), Miguel López-Muñiz Goñi, suscribieron esta mañana un convenio de colaboración con el propósito de fomentar las actividades investigadoras, intercambio de profesorado y de formación de profesionales.

Según explicaron los firmantes durante el acto, AMAJE formaliza este acuerdo con la Universidad por el interés mutuo que tienen ambas instituciones de colaborar en la formación integral de los futuros profesionales. Fruto de esta alianza, los colaboradores con la administración de justicia prepararán a alumnos de la Facultad de Derecho su incorporación al mercado laboral.

La Asociación promoverá la organización de cursos, encuentros, jornadas, seminarios, conferencias, mesas redondas y todo tipo de actividades de difusión científica. Asimismo, convocará becas y premios de investigación, formalizará acuerdos de prácticas formativas de los alumnos en instituciones o entidades públicas y privadas y el intercambio de profesorado y alumnos entre las distintas instituciones públicas.        Entre las actividad conjuntas, AMAJE ha organizado junto a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales las jornadas que se han celebrado en al UBU durante esta semana sobre 'Las entidades financieras ante el proceso concursal', que tratan de abordar el concurso de acreedores - con especial incidencia en las empresas inmobiliarias-.        En esta actividad docente ha participado un nutrido equipo de expertos de todo el país.

Fuente: Europa Press