003.- UBUJAZZ, derrochará durante seis días un aroma en el que el aire estará compuesto por los sonidos, el virtuosismo, la multiculturalidad, y la calidez propias del Jazz.

3/10/2008

UBUJAZZ 2008

3/10/2008

El Festival de Jazz de la Universidad de Burgos, UBUJAZZ 2008, en su tercera edición, está aquí de nuevo, llenando de buenas vibraciones al mes de octubre, acechando como una bocanada de aire invernal, que hace sonar el Jazz en la ciudad de Burgos. Tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones, esta vez, se presenta llena de nuevas expectativas apostando por el objetivo de acercar este estilo de música a la comunidad universitaria y a toda la ciudadanía en general.

UBUJAZZ, derrochará durante seis días un aroma en el que el aire estará compuesto por los sonidos, el virtuosismo, la multiculturalidad, y la calidez propias del Jazz. Armonías que embriagarán los diversos espacios del Campus Universitario, y los escenarios de las cafeterías colaboradoras.

El cartel de esta edición nada tiene que envidiar a los de anteriores ediciones. Artistas del panorama jazzístico nacional con fama internacional como JORGE PARDO Francis Pose y José Vázquez ?Roper? (d?3), WAGON COOKIN BAND o MASTRETTA ORQUESTA. Se contará con el conocido cantante de blues y rock ?n roll: Luis E. Pinedo (Pititi), al que se le reconocerá su trayectoria con más de 40 años en el mundo de la música, la cual se remonta desde 1966, y que ha ido pasando por grupos como Dolphin Blues Band, Trago Largo o The song actualmente, grupo con el cual actuará en esta tercera edición de UBUJAZZ.

JORGE PARDO con Francis Pose y José Vázquez ?Roper? (d?3), una de las realidades más cuajadas y consecuentes de la fusión flamenca con el jazz y una de las figuras del jazz español con mayor proyección internacional.

WAGON COOKIN BAND, un dúo español formado por los hermanos Javier y Luis Garayalde. En esta ocasión contarán con la presencia de los cantantes: Ladys Sinté y Marta Carlim ?Sirope?, y de su padre, el catedrático Javier Garayalde, un refutado músico vasco de gran prestigio dentro de la música culta y saxofonista de gran renombre.

Con MASTRETTA ORQUESTA, está asegurado un directo exquisito al que ya nos tiene acostumbrados este multiinstrumentista como es Nacho Mastretta.

Junto a estos, un puñado de soberbias formaciones de contrastada experiencia en directo y gran formación musical, como THE SONG, WALTER BELTRAMI, ALEX FRAILE meets RAFAEL LECHOWSKI, CONEXIÓN 4TET y la presencia local de SECOND ROUND, y DIXIEMAN. Un mosaico de propuestas para disfrutar desde el Jazz más clásico hasta el Funky, el Soul, Blues, Ritm & Blues o Rock&Roll entre otros estilos. Incliso la fusión del Hip-Hop con el Jazz.

Se contará con la presencia del Dj. Charlie Faber que junto con Almendro Soul Flowers darán dos sesiones con mucho ritmo y contrastes eclécticos dando un repaso a diferentes estilos como el soul, funk, afrobeat? También se podrá disfrutar de las sesiones de Dj. Le Fank y Dj. Gitano Music & Cmyk y su peculiar mezcla de electro-jazz e imágenes en directo.
El festival se complementa además con un interesante concierto didáctico y una exposición de pintura a cargo de Mayte Santamaría cuyas imágenes nos trasmiten el gusto por el directo en una noche de concierto..

No queremos olvidar el esfuerzo que se ha realizado desde el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, Caja de Burgos y Tebycon en la organización de este evento, Y también deseamos destacar la colaboración de las cafeterías La Abuela Buela, El Vagón del Castillo, Plaza Nueva, Carmen 13, Bardeblás y Recadhos.

Fuente: Universia