003.- La Universidad de Burgos acerca la nanotecnología a la vida cotidiana.

1/12/2009

La Universidad de Burgos acerca la nanotecnología a la vida cotidiana

El Aula Caja de Burgos de Estudios Científicos de la Universidad de Burgos analizará las nuevas aplicaciones a las que se enfrenta la nanotecnología en la jornada 'Nanociencia y nanotecnología: retos para el siglo XXI'.

gentedigital.es
30/11/2009 - 11:27

La jornada, que tendrá lugar el martes día 1 a partir de las 10.00 h., está organizada por el profesor de la Universidad de Burgos Roberto Quesada y estudiará los diversos campos en los que trabaja la nanotecnología y cómo aún cuando no somos conscientes, está presente en muchos de los objetos cotidianos que nos rodean.

Para ello, las conferencias contarán con ponencias a cargo de expertos como el catedrático de la Universidad de Valladolid Julio A. Alonso, Medalla de la Real Sociedad Española de Física en 2005; el presidente de la Real Sociedad Española de Química Nazario Martín; Investigadores científicos de CSIC de Madrid y Barcelona como José Ángel Martín y David Amabilino y expertos en gestión empresarial como el director de área de I+D+i de Servicios Normativos SA Enrique Álvarez-García.

El encuentro tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas por la mañana y en el Cultural Cordón por la tarde. La entrada será libre.

Fuente: Gente en Burgos