003.- La Universidad de Burgos celebrará mañana el Día de Brasil.

19/02/2009

La Universidad de Burgos celebrará mañana el Día de Brasil
Escrito por UniversidadSiglo21.es
miércoles, 18 de febrero de 2009
El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación celebrará mañana el Día Brasil con el propósito de rendir un homenaje a todos los que vienen trabajando en potenciar  los vínculos tan solidarios y estrechos que unen a la Universidad de Burgos con instituciones académicas brasileñas. Desde la puesta en marcha de la Universidad de Burgos es ya una tradición universitaria el intercambio y la movilidad de alumnos y profesores de ambas instituciones y han sido muchos los convenios suscritos con sus universidades, que se han desplazado a la capital burgalesa, fundamentalmente a los facultades de Derecho y Humanidades y Educación, para ampliar sus estudios e investigaciones. Un ejemplo de esta colaboración son los Programas Internaciones de Doctorado suscritos con universidades de este país americano.

La Jornada de Brasil organizada por la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación constará de dos partes, un acto académico en el que la UBU presentará la memoria de las relaciones entre la Universidad de Burgos y Brasil, con un homenaje póstumo de la profesora brasileña Sonia Cavalcanti, que junto a varios profesores inició y reforzó los lazos de una comunicación muy fértil entre la UBU y las universidades de este país. Este acto contará con la intervención de la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Inés Praga; y las profesoras Nuria Belloso, Concesa Caballero, Emelina Martín y Adelaida Sagarra, así como de un grupo de brasileños que hablarán sobre diversos temas relacionados con Brasil.

La segunda parte consistirá en una sesión cultural con audición de música brasileña, lectura poesía y danza.

Jueves, 19 de Abril de 2009.
   Salón de Grados de la Facultad de Derecho.
   de 18.00 a 20.00 horas

Fuente: Universidad Siglo 21