003.- Universidad de Burgos e Instituto Lengua impulsan plataforma Micastellano.com.

7/10/2009

Universidad de Burgos e Instituto Lengua impulsan plataforma Micastellano.com

Burgos, 6 oct (EFE).- La Universidad de Burgos y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua han firmado hoy un convenio que supone la colaboración de los alumnos de Comunicación Audiovisual para impulsar la plataforma multimedia "Micastellano.com".

Según han explicado el rector, Alfonso Murillo y el director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, la plataforma virtual, impulsada por la Junta de Castilla y León y dinamizada por la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, apoya las necesidades de los profesores y alumnos en la enseñanza y en el aprendizaje del español como lengua extranjera y como segunda lengua.

En virtud de este convenio, a cuya firma ha asistido el viceconsejero de Cultura, Alberto Gutiérrez Alberca, ambas entidades posibilitarán que los alumnos de Comunicación Audiovisual de la UBU puedan realizar prácticas en la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

Además, el Instituto de la Lengua tendrá acceso a las infraestructuras del Departamento de Comunicación Audiovisual con la posibilidad de que los alumnos de la UBU graben contenidos de la institución y participen en este proyecto multimedia.

Santonja ha recordado que la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua nació con la idea de promocionar el uso y conocimiento del idioma español y la formación del profesorado español en los distintos grados de enseñanza, así como el análisis de su patrimonio literario y lingüístico, dedicando especial atención a los medios del hispanismo y al fortalecimiento de la imagen cultural de la Comunidad de Castilla y León. EFE 1010449

Fuente: ABC