003.- La Universidad de Burgos tendrá ocho nuevos catedráticos el próximo curso 2010/11.

22/07/2010

La Universidad de Burgos contará con ocho nuevos catedráticos para el próximo curso, además se convocarán otras cinco plazas más de profesorado. Por otro lado quedan por verificar tres titulaciones de Grado para el 2010/11, éstas son: Ingeniería de Construcciones Civiles, Terapia Ocupacional y Turismo.

Las oposiciones para acceder a estas cátedras se desarrollarán entre la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre, y la toma de posesión se espera que se pueda llevar a cabo para diciembre. Las plazas son: dos cátedras en Química Analítica, y una en Química Inorgánica, Química Orgánica, Física Aplicada, Nutrición y Bromatología, Derecho Procesal, y Derecho Financiero y Tributario.

Como explica el vicerrector de profesorado de la Universidad de Burgos,  Alfredo Bol, estas convocatorias suponen una oportunidad de promoción para los profesores de la UBU, y en cualquier caso suponen un incremento de la calidad y la imagen de la Universidad.

De cualquier forma Alfredo Bol asegura que las 32 cátedras que habrá el próximo curso seguirán siendo insuficientes en relación con el tamaño de la Universidad.

Por otro lado el secretario general de la Universidad de Burgos, José María García-Moreno, se ha referido al contencioso que mantiene este organismo con la Universidad de Valladolid, por el pago de las tasas de los servicios académicos del curso 1994-95 y por la integración de la residencia de Sedano, que la UBU reclama, una vez se separaron ambas instituciones. A este respecto,  el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha rechazado el recurso de la universidad vallisoletana, alegando que no tiene competencia para resolver sobre la ejecución provisional del pago que ascendería a 6,3 millones de euros.

Durante el Consejo de Gobierno, celebrado esta mañana, se ha aprobado también un nuevo reglamento respecto a las prácticas en empresa para los alumnos de la UBU. Éste contempla una mayor relación entre los tutores empresariales y académicos con el alumno. Se espera con esta nueva normativa poder defender mejor los derechos de todas las partes implicadas.

Se han aprobado también resoluciones al respecto de la retribución de los alumnos en prácticas, los seguros que los cubren y los derechos de propiedad intelectual de éstos durante su actividad en las empresas.

Fuente: Radio Arlanzón